jueves, 28 de febrero de 2013

Metamorfosis





Nos pasamos casi todo el tiempo malhumorados, resintiéndonos de lo que nos hacen y de lo que no nos hacen. Somos tan estúpidos que basamos en los demás nuestro bienestar y harmonía, cuando ambas cosas sólo nos las podemos proporcionar nosotros mismos.

Por qué estamos tan ciegos? es egoismo tal vez? pensamos que todo debe girar alrededor de nosotros?

Creemos que los demás están obligados a ser respetuosos, educados, amables, complacientes y un largo etc.

No sería más sencillo aceptar que cada cual es como es, que nadie nos debe nada y que el único ejercicio que tenemos que hacer es el de la aceptación de lo diferente? quizás la respuesta la hallemos en nuestra propia intolerancia.

La aceptación de las cosas, de los acontecimientos, de las personas que forman y conforman nuestro entorno es la clave para estar en paz con uno mismo y con el mundo que nos rodea.

Si no exigíesemos tanto de los demás y diésemos más de nosotros mismos nos percataríamos que se produce un cambio en ese entorno.

Si tratamos con respeto y amor es muy improbable que la respuesta sea negativa. Es el principio de acción/reacción.

Para que los demás cambien, para que las cosas cambien,  hemos de empezar generando el cambio en nosotros mismos. 

6 comentarios:

  1. ¡Uy! Este texto me pone a pensar. Ahora regreso.

    ResponderEliminar
  2. Hay mija , y ahora sí que le contesto, jajajaj, pues no mi niña , yo soy egoísta, egocéntrico, ególatra, narcisista, me quiero mucho , que digo me quiero me adoro, primero soy yo, soy mi mejor amigo, y la verdad es que al que no le guste el fuste , que desensille y monte a pelo, que es lo mismo que si no les gusto , ellos se lo pierden , pero de ninguna manera voy a cambiar , para que otros cambien, primero porque cada quien tiene el derecho de ser como quieras ser o como se lo permitan sus circunstancias, segundo porque, debo de ser tolerante? No, para nada, la gente tolerante le falta carácter, y si podrá dersirse de ellos que son muy buenos, pero quien dijo que yo quiero ser bueno?, me gusta ser malo, muy malo, requetemalo jajajaj es mas divertido y sales ganando casi siempre,

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no que no, mijo, apañados iríamos si todos pensásemos así, enarbolando la intolerancia por bandera, que no, que no, yo prefiero regalar una flor que dar una estocada. Esta me la reservo sólo para utilizarla en defensa propia, jajajaja.

      Besos

      Eliminar
  3. Ser buena gente no significa que uno es tonto. Muy gracioso el comentario de Sergio, pero no le creo.
    Jaja!

    un abraxo!

    ResponderEliminar
  4. aceptar que te maltraten o d\griten imposible para mi
    el respeto hacia el otro es importante
    lindo tu texto
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, MuCha, la base de toda convivencia es el respeto.
      Gracias.
      Un beso

      Eliminar