miércoles, 13 de febrero de 2013

Tengo la suerte de......



Tengo la suerte de.... haber nacido de familia humilde,
donde aprendí que la atención de mis padres no era sólo para mí
donde aprendí a compartir y competir
donde aprendí a luchar por sobrevivir

Tengo la suerte de.... ser la menor de nueve hermanos
porque aprendí que la ropa nueva no sería para mí
porque aprendí a no tener privilegios
porque aprendí que los reyes magos no venían para mí

Tengo la suerte de.... haber tenido buenas maestras
con  quienes aprendí el amor a la lectura
 la pasión por los estudios
que aprender no era  sacrificio sino cosas del saber

Tengo la suerte de.... haber cometido errores
porque de ellos aprendí que el camino empedrado
pone al ego en su sitio
 y si causo sufrimiento éste revierte en mí

Tengo la suerte de.... que nada haya sido fácil
porque de la nada aprendí
que las metas que logré
fueron fruto del esfuerzo, del tesón y tozudez

Tengo la suerte de.... haber tenido unos hijos
porque de ellos aprendí
mucho más de lo que  dí
me enseñaron que no eran míos, sino que nacen a través de mí

Tengo la suerte de.... amar y ser amada
porque este sentimiento noble
es el que me limpia el alma liberándome de las penas
liberándome de telarañas

Tengo la suerte de.... gozar con las pequeñas cosas
despertar cada mañana agradeciendo el nuevo dia
contemplar la naturaleza y suspirar de alegría
encarando la jornada como si fuera el último día

Tengo la suerte de.... tener buenos amigos
porque aquellos que ya se fueron
no se fueron para mí
 siempre les guardo un espacio para que vivan ahí

Tengo la suerte de.... cuando la muerte me venga a ver
la tomaré de la mano y con ella partiré
en una barca ligera, una barca de papel
sólo cargada de amor, es lo único que llevaré



Pido disculpas por mi mala prosa y mi pésima rima, y se lo dedico con amor a mi amiga y maestra Malquerida, para mí Bienquerida, por su ejemplo de lucha y coraje y por lo mucho que aprendo de ella. También se lo dedico a mi amor, porque él es quien me aguanta y soporta mis ausencias por trabajo.  





 


7 comentarios:

  1. Nunca me había puesto a pensar de esta forma, tuve diez hermanos y pasaba lo mismo conmigo pero yo lo veía de forma negativa en cuanto a que mucho de lo nuevo no era para mi y también de lo mucho que había que repartir.

    Me has puesto a pensar.

    Gracias por tan bella muestra de amistad.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Lo que somos hoy es el resultado de nuestro entorno, de nuestra trayectoria en la vida. La vida regalada, la vida cómoda, no nos hace fuertes, sino débiles y comodinos. Tú eres una muestra de fortaleza y lucha, sacaste conclusiones que ahora tienes la gentileza y generosidad de compartir con todos los que te seguimos.

    Mi agradecimiento y amistad son tan grandes como tu lo eres.

    Otro abrazo para tí, amiga Bienquerida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga mija que yo tuve una vida cómoda y no soy débil que estoy juerte y muy juerte, y es que tomaba choco milk como pancho pantera jajajajajaj

      Eliminar
    2. Bueno Panchito, vamos a dar por bueno que estás juerte juerte, jajajajaja, gracias al choco milk !!

      Eliminar
  3. Hola Pirinaica, pues mira me gusto lo que dejaste escrito aquí, ahora que analizándolo, Bugs Bunny se te queda corto, que muchacha tan suertuda me salió la niña, de cualquier manera , hoy es un día especial para tu y para yo hoy hace una año tu te moríais de los nervios dando vueltas como loquita en el hospital y yo me moría de a de cierto con mi corazón sin latir, se cuanto sufriste y te lo agradezco, aunque al que le dolió fue a mi, pero ahora nos da risa, me da gusto también que entres en este mundo de los blogs, porque independientemente de que es divertido, se convierte en un ejercicio mental y una forma de conocer gente interesante, que en estos tiempos no se da por las esquinas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la suerte de la familia que tengo
      Tengo la suerte del amor que me han dado
      Tengo la suerte de estar viva y poder seguir luchando
      Tengo la suerte de que me queden lagrimas y sonrisas Y de saber que continuaré siempre escribiendo lo que la vida me da y me va quitando

      Eliminar
    2. Muuuuuchas gracias, yo fui más feliz que Bugs Bunny, yo fui feliz como una perdiz !! Cuando te acostumbras a nada, lo poco te hace inmensamente feliz. Pero ahora tengo mucho, en realidad lo tengo todo, te tengo a tí y me tengo a mí, ah y a un montón de mascotas que corretean por la casa, y a los pajarillos que anidan en los árboles y en la carcasa de nuestra alarma y el zorro que nos visita descaradamente, paseando con su hermosa cola por el jardín, y el puerco espín que se despista y también se mete a comerse el pasto... jajaja ¿te parece poco?

      Hace hoy justo un año, anduvimos sufriendo los dos, tu con tu corazoncito abierto y yo con el mío roto por la desesperación, comiéndome las uñas, hasta que vi salir al cirujano con cara de satisfacción, como diciendo pues no, no se nos murió.

      Gracias por luchar conmigo, yo se que estuvo cab.....
      Gracias por enseñarme a utilizar un blog
      Gracias por ayudarme a abrir una botella
      Gracias por abrazar mis sueños y pesadillas mientras duermo
      Gracias por entenderme cuando no me entiendo yo

      Feliz dia del amor
      I love

      Eliminar